Jesed/ La tzedaka es segula para tener buenos hijos

 

 
B"H
23 Julio 2017
29 Tamuz, 5777 
La Tzedaká es Segulá para tener buenos hijos
 
 
 
 
 
Dice la Guemará: la persona que acostumbra dar Tzedaká tendrá hijos inteligentes, ricos, sabios, etc. Y si no tiene hijos, el mérito de la Tzedaká hará que tenga hijos inteligentes, ricos, sabios, etcétera.
Pregunta el Jafetz Jaim (Rab Israel Meir Kegan, 1839-1933): "¿Por qué la gente busca tantas Segulot para tener hijos? ¿Por qué la gente que no ha podido tener hijos gasta tanto dinero en tratamientos? ¿Por qué no buscamos lo que está escrito en la Torá, sobre que quien da Tzedaká tendrá hijos?".
Debemos saber que la verdadera Segulá y seguridad para tener hijos es la que dicen los Jajamim: "La persona que acostumbra dar Tzedaká, tendrá hijos inteligentes, ricos, sabios, etcétera.".
Dice el Jafetz Jaim: "¡Mucha gente probó esta 
 
Segulá y les funcionó! ¡Y en el caso de que por algún decreto del Cielo alguien no debe tener hijos, esa Tzedaká no se va en vano, sino que les funcionará a sus hijos, nietos, etcétera!".

Jesed/ El corazón es para el compañero...

 

 
B"H
19 Julio 2017
25 Tamuz, 5777 
El corazón es para el compañero
 
 
 
 
 
Para la Torá, la derecha es muy importante. Uno debe comenzar a bañarse desde su parte derecha. Al decir Berajá, deberá tomar la comida o bebida con la derecha. Si alguien está perdido, que tome el lado derecho del camino. Debemos tomar la copa de Kidush con la mano derecha.
Preguntó un Jajam: "Si la derecha es tan importante, ¿por qué el corazón está de nuestro lado izquierdo? ¡El corazón es el miembro principal que tiene el ser humano para vivir!
La respuesta es: realmente el corazón está inclinado hacia el lado izquierdo, pero cuando los demás nos ven de frente, está hacia el lado derecho. Comprendemos de aquí que el corazón no es para nosotros, sino para el prójimo.

Jesed/ La virtud de la generosidad...

 

 
B"H
18 Julio 2017
24 Tamuz, 5777 
La virtud de la generosidad
 
 
 
 
 
Está escrito en la Guemará: "Se crearon diez cosas duras en el mundo: una montaña, un hierro la corta; un hierro, el fuego lo funde; un gran fuego, el agua lo apaga; el agua, se evapora en las nubes; las nubes, se dispersan con el viento; al viento, un gran hombre lo soporta; a un gran hombre, el miedo lo domina; a un gran miedo, el alcohol lo olvida; un gran alcohol, el sueño lo domina; y el más fuertes de todos es la muerte, y la Tzedaká le gana a la muerte, como está escrito: "La persona que da Tzedaká se salvará de la muerte".

Jesed/ ¡Hazlo por ti!

 

 
B"H
8 Junio 2017
14 Sivan, 5777 
¡Hazlo por ti! 
 
 
 
 
 
Para la mayoría de los actos de jesed, la recompensa es otorgada del Cielo, pero en el caso de cuidar a los ancianos, una persona realmente prepara la recompensa para sí mismo. Él enseña a sus hijos (que pueden un día cuidar de él), dando el genuino ejemplo. 

Jesed/ Trabaja en tu futuro...

 

 
B"H
7 Junio 2017
13 Sivan, 5777 
Trabaja en tu futuro...
 
 
 
 
 
Es una realidad lo que vimos ayer... cuando uno ayuda a un anciano se ayuda mucho más a el. ¡Prepara su futuro!

Esto se refleja en una historia muy conocida que vale la pena recordar:

En una ocasión un niño, vio cómo su papa corrió a su abuelo anciano de la casa. Lo mandó a vivir en la calle ya que el abuelo era incapaz de mantenerse limpio. 
El niño no podía creer la crueldad que había visto con sus propios ojos. 
Poco más tarde, el niño se encontró a su abuelito caminado por las calles. El abuelo temblando de frío le pidió a su nieto si por favor podría conseguirle un abrigo para taparse... que tenía mucho frío. 
El niño regresó a su casa y le pidió al papa un abrigo para su abuelito. 
El padre con voz fuerte le dijo "Ve al ático me parece que ahí hay un abrigo viejo que le puedes dar."
Cuando regresó el hijo del ático, regresó con el abrigo cortado a la mitad, ósea solo la mitad del abrigo. 
Al ver esto el padre sorprendido le preguntó "¿Que le pasó al abrigo? ¿Porque está a la mitad?"
A lo que su hijo le contestó: "Papi lo corte a la mitad, para guardar la otra mitad para ti cuando seas viejito."

LO QUE CREES QUE ESTÁS HACIENDO POR LOS DEMÁS REALMENTE LO ESTÁS HACIENDO PARA TI.
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.