Jesed/ El Rebe de Sanzer...

 

 
B"H
7 Noviembre 2017
18 Jeshvan, 5778 
El Rebe de Sanzer...  
 
    

Las figuras más exaltadas en la vida judía son aquellas quienes combinaron su enorme sabiduría con su fuente inagotable de compasión y ayuda a los demás y quienes les enseñaron a sus hijos esta cualidad tal como les enseñan Torá. ¡Qué grandeza! 
Una historia del Rebe de Sanzer nos muestra que el aprendizaje se expresa en los más altos niveles de compasión.
 
En el transcurso del tiempo, el Rebe tenía dinero apartado para casar a su hija, incluso el vestido de novia había sido comprado. 
 
Un día, un hombre pobre acudió al Rebe terriblemente angustiado, porque no tenía dinero para pagar la próxima boda de su hija. El Rebe le dio cada artículo que había reservado para su hija, incluido el vestido. 
 
La hija, que entendía bien la grandeza de su padre, no pudo evitar preguntar por qué había que regalar todo, especialmente su vestido. 
 
El Rebe respondió: "Mi querida hija, ¿no lo entiendes? Para la hija del Rebe de Sanzer, todos lucharán para contribuir a la boda. Esta familia no tiene tal ventaja."

El esmero por ayudar a los demás es el ingrediente final que convierte el estudio de Torá y el cumplimiento de las Mitzvot en una fuente de berajot.
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.