Parasha Nasó

Nasó significa "Nomina" , ya que D's ordena a Moshé nominar a las personas Leviím entre 30 y 50 años aptas para integrar el plantel de los servicios del Santuario. 
 
El total de los Leviím aptos para el servicio fue de : 8580 personas. 
 
Continúa la Perashá mencionando 4 leyes:
 
1. La Ley de enviar fuera del campamento a la persona impura.
 
2. La Ley referente a los robos.
 
3. La ley de la mujer Sotá : mujer demandada por infidelidad.
 
4. La ley del Nazír : persona que promete por propia voluntad abstenerse de consumir vino, rasurarse, cortarse el pelo e impurificarse por algún muerto , aun siendo sus padres. Quedará consagrado a D's durante el periodo de Nezirút.
Al término de ese plazo, llevaba Sacrificios al Santuario y podrá rasurar su cabellera para arrojarla al fuego del altar.
 
Aparece en la Perashá la orden de D's a Moshé sobre transmitir a Aharón y a sus hijos la tradicional bendición de los Cohaním : " Yebarejejá Hash'm Veishmeréja ...".
 
El último Capítulo se refiere a la inaguración del Mishkán , donde los 12 presidentes de las Tribus presentaban ofrendas de sacrificios durante 12 días consecutivos. 
 
Así termina la Perashá: " Y al entrar Moshé al Mishkán para hablar con D's, oía La Voz que se dirigía a él desde la Cubierta del Arca Sagrada, de entre los Dos Querubines, y le hablaba ".
 

 

¡¡ SHABAT SHALOM !!

Extraído del libro "Mor Daror" del Rab Mordejai Babor y del "Jumash Shem Tov" del Rab Shaul Maleh.

Quieres que pidamos por alguien especial haz click aquí

Todavia no tienes el Recetario de Postres de Linda Tawil?? Adquierelo YA! haz click aquí

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.