Perasha Devarim

Esta es la 1era Perashá del Sefer Debarím, Debarím significa "palabras" ya que Moshé explica y resume lo acontecido en el transcurso del desierto, y les recuerda las 
leyes y preceptos que le encomendó D's transmitir al Pueblo de Israel.
 
Moshé les recuerda también como fue el proceso de la 
elección de los jueces y líderes de las Tríbus.
 
Luego menciona Moshé el triste y fatal suceso de los "Meraguelím", los espías que fueron a la Tierra Prometida y regresaron desilusionando al Pueblo con sus informes pesimistas ocasionando la terrible consecuencia de regresar marcha atrás condenando a morir a toda la generación adulta.
 
Continúa la Perashá recordando el frustrado intento del pueblo de cruzar por el territorio de Esav para acortar camino, y al ser negado el paso por los habitantes, tuvieron que transitar por tierras de Moab hasta completar los 38 años de condena.
 
Finaliza la Perashá con el resumen del enfrentamiento con Sijón y Og, en el cual Israel logró vencerlos gracias a la gran ayuda de D's.
 
Y le dice Moshe a Yeoshúa alentándolo: "Tus ojos han visto lo que ha hecho D's con estos dos reinos, y así lo hará con todos los reinos que se te enfrenten. No temas, pues D's es quien habrá de guerrear por ustedes !!! "

 

¡¡ SHABAT SHALOM !!

Extraído del libro "Mor Daror" del Rab Mordejai Babor y del "Jumash Shem Tov" del Rab Shaul Maleh.

Quieres que pidamos por alguien especial haz click aquí

Todavia no tienes el Recetario de Postres de Linda Tawil?? Adquierelo YA! haz click aquí

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.