Parasha Vaetjanan

En esta Perashá Moshé le ruega a D's insistentemente que le permitiera entrar a la Tierra Prometida. 
 
Pero D's le exigió que no volviera a hablar más de ese tema y le ordena subir al Monte Abarím y observar desde ahí la tierra que heredarían los yehudím tras el mando de su sucesor , Yeoshúa bin Nun.
 
Luego Moshé le advierte al Pueblo que cuiden y practiquen las justas y perfectas leyes que rigen a nuestro grandioso Pueblo.
 
Les pide Moshé nunca olvidar la travesía por el desierto y que lo transmitan a sus descendientes.
 
Luego Moshé les recuerda el gran suceso de la entrega de la Toráh, cuando D's se reveló en el Sinaí. Y se reiteran los 10 Mandamientos . 
 
 
Y Moshé advierte : " y si abandonan la Toráh , serán expulsados de la Tierra Santa, y D's los esparcirá, y vivirán en minoría, discriminados y recluidos... Y se asimilarán y se deteriorarán moralmente... Pero llegará un día que reaccionarán y acudirán a D's , y lo encontrarán, y retornarán a el con toda el alma y corazón, porque D's es Piadoso y no te abandonará !! "
 
Y aquí aparece la frase de máxima fe y lealtad de todo yehudí, el SHEMÁ ISRAEL ! " E inculcarás estas palabras a tus hijos , y las atarás como señal en tu brazo y diadema en tu cabeza, y las fijarás en los marcos de las puertas de tu casa"
 
Termina la Perashá recordando la prohibición de casamientos mixtos, pues encenderá la Ira de D's y provocará la extinción.

 

¡¡ SHABAT SHALOM !!

Extraído del libro "Mor Daror" del Rab Mordejai Babor y del "Jumash Shem Tov" del Rab Shaul Maleh.

Quieres que pidamos por alguien especial haz click aquí

Todavia no tienes el Recetario de Postres de Linda Tawil?? Adquierelo YA! haz click aquí

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.