Parasha Ki Tavo

Esta Perashá se considera la más dura y severa de la Toráh, ya que contiene las Kelalót (maldiciones) que Hash´m sentenció al pueblo de Israel en caso de que desobedecieran las Leyes de D´s.Pero también se mencionan las magníficas y preciosas Berajot ( bendiciones) que D´s enviará por cumplir Su Voluntad.
 
La Perashá comienza hablando de los Bicurím (primicias de las 7 exclusivas especies): todo horicultor israelita que cultivaba alguno de estos frutos, debía escoger las primicias de la temporada y llevarlos a Yerushaláim para ofrendarlos en el Bet-Hamikdash. Cada horicultor se acercaba al Cohen con su canasta de frutas y decía una tefiá de agradecimiento a D´s por su cosecha. 
 
Moshé imparte la Mitzváh del Maasér (Diezmo) notificándoles los plazos, las formas y las condiciones en qué debía entregarse el diezmo. 
 
Luego ordena Moshé a los líderes del pueblo que, al pasar el Río Jordán y llegar a la Tierra Santa, hagan erigir 12 grandes piedras en las que escrbirán las palabras de La Torah.
 
Es en este punto donde se mencionan las terribles maldiciones y las preciosas bendiciones con expresiones muy claras y directas !!
 
Termina la Perashá con las palabras que dijo Moshé al pueblo de Israel, recordándoles los grandes milagros que ha hecho D´s con ellos: " ... Cuiden entonces los términos de este Pacto y llévenlo a la práctica, para que tengan éxito en todo lo que hagan !!! "
 
¡¡ SHABAT SHALOM !!

Quieres que pidamos por alguien especial haz click aquí

Todavia no tienes el Recetario de Postres de Linda Tawil?? Adquierelo YA! haz click aquí

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.