Perasha Noaj

Noaj es descendiente de Shet (3er hijo de Adám).
 
Hash’m ordena a Noaj construir un arca al acercarse un Diluvio catastrófico. Esta medía: 180 mt. De largo. 30 mt. De ancho y 18 mt. De alto. Era de madera y con 3 pisos.
 
Se introdujo 1 pareja de cada especie de toda la fauna. Y de los animales kasher se metieron 7 parejas.
 
El Diluvio fue el 17 de Jeshván de 1656; Noaj tenía 600 años. Entró al arca con su esposa Naamáh, sus 3 hijos Shem, Jham y Yéfet  y sus nueras. 
 
 Y llovió 40 días y 40 noches.
 
El Diluvio termina, y 150 días la tierra quedó inundada. Luego, durante otros 150 días, el agua fue bajando hasta secarse por completo y El Arca reposa en el Monte Ararat. 
 
Noaj manda a un cuervo a buscar tierra firme. A los 7 días manda una paloma sin hallar nada. A los 7 dias más vuelve a mandar a la paloma y esta vez regresa con una Rama de Olivo. Estuvieron dentro del Arca casi 1 año !!
 
Hash’m indica a Noaj que bajen del Arca y prometió nunca más repetir este hecho. Dejó como señal del pacto al Arco Iris.
 
Noaj planta un viñedo y se embriaga con el vino de la Vid. En su estado de ebriedad es deshonrado por su hijo Jham y por su nieto Kenaán. Noaj maldice a Kenaán .
 
Se relatan las 70 naciones descendientes de Noaj. En el  año 1996 fue el suceso de la Torre de Babel, donde se dispersa la Humanidad.
 
Y pasan 10 generaciones desde Noaj a Abram. Y en el año 1948 nace Abram (Abraham),
hijo de Téraj, descendiente de Shem. 
 
Noaj vivó 950 años. Fallece cuando Abraham tenía 58 años.
 
Comienza la historia de la vida de Abram, que toma por esposa a Sarai. Y Sarai era esteril. Y parte Teraj de su Cd. natal con su hijo Abram,  Sarai y su nieto Lot. Y llegaron hasta Jharán,  y se asentaron ahí ...

¡¡ SHABAT SHALOM !!

Extraído del libro "Mor Daror" del Rab Mordejai Babor y del "Jumash Shem Tov" del Rab Shaul Maleh.

Quieres que pidamos por alguien especial haz click aquí

Todavia no tienes el Recetario de Postres de Linda Tawil?? Adquierelo YA! haz click aquí

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.