Parasha Vayera

Esta Perashá comienza con la visita de los 3 Malajím (ángeles) el 3er día después del Brit-Milah de Abraham; el cual, a pesar de su dolor, se esmeró en recibirlos creyendo que eran unas simples personas !!!!
 
Uno de estos Malajím , le anuncia que el próximo año Sarah tendrá un hijo ! Y Sarah se ríe... Hsh'm le pregunta a Abraham: ¿existe algo imposible para D's ????
 
Los ángeles se van, y se dirigen a Sedom, para destruirla por órden de H'. Y Abraham le reuega a H' por salvar a Sedom ...
 
Llegan los ángeles a Sedom, y se hospedan en casa de Lot (sobrino de Abraham). Los vecinos (malvados) exigen que Lot entregue a sus visitas para abusar de ellos! Pero Lot se niega. Y huyen los ángeles de Sedom, rescatando a Lot, a su esposa y a sus 2 hijas.
 
Hsh'm manda sobre Sedom y Amorá una lluvia de azufre y fuego, y borra la vida de esa región.
 
La esposa de Lot, desconfiada , voltea hacia atrás para ver el desastre, y se convierte en una estatua de sal.
 
Las hijas de Lot , al creer que eran los únicos sobrevivientes del planeta, emborrachan a su padre y cometen incesto. Conciben a Amón y a Moab, dando origen a 2 naciones prohibidas de integrarse al pueblo de Israel.
 
Abraham y Sarah emigran a Gherár. Abraham presenta a Sarah como su hermana, y el rey Abimélej , hace traer a Sarah a su palacio.  Pero H' ,por medio de sueños, le anuncia a Abimejel que será castigado por tomar a Sarah (aunque no la había tocado).
 
Abimelej regresa a Sarah, y le da regalos a Abraham , pactando paz entre ellos.
 
Y nace Itzjak en el año 2048 ! Y fue circuncidado a los 8 días. Abraham tenía 100 años y Sarah 90.
 
Al crecer Itzjak, Sarah nota que Ishmael era un mal ejemplo para su hijo. Y le pide a Abraham que expulse a Hagar junto con su hijo. Abraham accede.
 
Al salir Hagar e Ishmael al desierto, se quedan sin agua. Hagar, al no querer  ver morir a su hijo sediento, se aleja de él y reza a D's. Hsh'm manda un ángel para decirle a Hagar q Ishmael no morirá y que será el padre de una gran Nación. Y Hagar vió un pozo de agua, y bebieron.
 
El último cap. narra la última prueba de H' a Abraham: AKEDAT ITZJAK !
 
H' le pide a Abraham sacrificar a Itzjak de 37 años. Abraham obedece y cuando estaba a punto de sacrificarlo, oyó la voz de un ángel: "...Abraham, no extiendas tu mano hacia el joven, y no le hagas nada, porque ahora supe que temeroso de H' eres tú..."  Y se abstuvo de degollarlo, y a cambio, degolló a un carnero.
 
Hsh'm colma de bendiciones a Abraham y a su descendencia !
 
... Y nace Rivká , nieta del hermano de Abraham (Nahor) .

¡¡ SHABAT SHALOM !!

Extraído del libro "Mor Daror" del Rab Mordejai Babor y del "Jumash Shem Tov" del Rab Shaul Maleh.

Quieres que pidamos por alguien especial haz click aquí

Todavia no tienes el Recetario de Postres de Linda Tawil?? Adquierelo YA! haz click aquí

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.