Parasha Yitró

Esta Perashá nos relata el reencuentro de Moshé con Yitróh (su suegro), Tziporah (su esposa) y sus dos hijos frente al Monte Sinaí. 

Su esposa e hijos habían sido regresados a Midián para evitarles sufrir en Egipto y llegaron al desierto a donde acampaba el Pueblo de Israel. 

Y Moshé recibe a su suegro con honores, y le narra los milagrosos sucesos que vivieron y cómo les salvó D's. 

Y reconoció Yitróh a Hsh'm !! 

Al ver Yitró la agobiante tarea de Moshé de atender los asuntos de 600,000 familias, le aconseja delegar funciones a personas idóneas del pueblo. 

Moshé, con el concentimiento de Hsh'm, acepta la idea de Yitróh, delegando las tareas más sencillas y reservándose las complejas para él. 

Israel llegó al Sinaí el 1ero de Siván del año 2448. Y acamparon ahí. 

D's envió a Moshé a transmitir Su propuesta: "Si han de obedecer Mi voz y preservar Mi alianza, serán para Mí el pueblo elegido ". 

Y contestó todo el pueblo junto: "NAASÉ VENISHMÁ" !!!! (Todo lo que nos orden D's , haremos ) sin saber lo que D's les ordenaría !

El Pueblo de Israel se preparó para la "Entrega de la Torah". Debían abstenerse de tener relaciones intimas y mantenerse rodeando el monte y cuidarse de no tocarlo por 3 días.

Y el día 6 de Siván, que era Shabat, al amanecer, sonaron truenos, y una densa nube había sobre el monte, y sonó el Shofar muy fuerte; y el monte se cubrió de humo, pues estaba la presencia de D's sobre él, y tembló fuerte el monte !!

Y Moshé bajó hacia el Pueblo.

Y bajó D's a la cima del Monte Sinaí . Y habló D's; e Israel escuchó directamente de la boca de D's los primeros dos mandamientos de las Tablas de la Ley. Los otros 8 mandamientos fueron enseñados al pueblo mediante Moshé. 

1. Yo soy D's , tu D's, que te saque de la tierra de Egipto.
2. No habrá para tí otros D'ses 
3. No pronunciaras el nombre de D's en vano
4. Santificaras el día séptimo: Shabat
5. Respetarás a tu padre y a tu madre
6. No matarás
7. No cometerás adulterio 
8. No robarás
9. No harás falso testimonio sobre tu prójimo
10. No codiciarás todo lo que le pertenece a tu prójimo

Y el pueblo estremecido dijo a Moshé: "... hablanos tú y acataremos, pero que no nos siga hablando D's, pues moriremos ! " 

"No teman" dijo Moshé, " pues fue un gran privilegio el que D's les concedió." 

Quieres que pidamos por alguien especial haz click aquí

Todavia no tienes el Recetario de Postres de Linda Tawil?? Adquierelo YA! haz click aquí

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.