Para compartir tu receta de shabat haz Click aquí

Jalá Tradicional

INGREDIENTES
4 Sobrecitos Levadura o 2 Onzas Fesca (7 y 2/3 Cucharadita levadura instantanea marca SAF)
3 ½ Tazas Agua tibia (1/4 taza mas de agua si se usa levadura SAF)
¾ Tazas Azúcar 
1 Chorrito de miel (1 cucharada mas o menos)
1 ½ Cucharada de Sal
1 Bolsa de 5 Libras de Harina de Pan (Alto Gluten) menos 1-2 tazas (13-14 Tazas) 
6 Huevos ligeramente batidos 
1 Taza Aceite de Girasol, Maíz o Canola

 

INSTRUCCIONES 

Cernir la harina en 2 bowls, mitad y mitad más o menos. 
En el primer bowl, echar en el centro la levadura, el azúcar, la sal y revolverlo bien. Luego agregarle el agua, la miel, y los huevos y revolverlo bien.  Añadir el aceite, y poco o poco mas harina, pero no toda. Debe quedar un poco aguada la masa. Poner en la mesa para amasar por unos 10 minutos, echándole un poco más de harina hasta que quede de buena consistencia. 
Echar un chorrito de aceite en un bowl y poner la masa, voltearla para que quede el aceite por encima y cubrirla con papel plastico (Saran Wrap) y un trapo mojado encima.
Dejarla crecer por 2 horas, sacándole el aire como cada ½ hora. 
Sacar la masa a la mesa, y coger el pedacito de masa para la bendición. En este momento se acostumbra de pedir por algún enfermo o cualquier otro pedido. Se saca el pedacito de masa con bendición antes de cortarla, y se forma. 
(La masa se pone a quemar en papel de aluminio pero no se puede meter en el horno al mismo tiempo que los panes).
Se pueden hacer 6 jalot medianas o 4 grandes. Se forman las jalot y se ponen en latas de hornear con papel mantequilla o parafinado (Wax Paper).  Se dejan crecer hasta el doble del tamaño.
Se precalienta el horno a 375'F. 
Batir un huevo con una cucharada de agua y pasarlo por las jalot y se les puede echar encima semillas de ajonjolí, amapola, o lo que deseen al gusto y se hornean hasta dorarse, más o menos 25 minutos.   
Apenas salen del horno, se empacan por separado en papel aluminio bien sellado y se congelan. El día que las vayan a comer, las sacan por la mañana y las dejan descongelar selladas a temperatura ambiente y luego las ponen a calentar con la comida.

 

Debbie Dirnfeld

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.